El Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga) estrena nuevas instalaciones dedicadas íntegramente a la atención de pacientes pediátricos.
Este espacio de reciente construcción está situado en un edificio independiente a escasos metros del centro sanitario, en el número 28 de la avenida Severo Ochoa (Singlehome). Cuenta con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados en los que se han unificado los servicios de Consultas Externas y Urgencias de Pediatría.
En ambas áreas se ha desarrollado un protocolo de atención asistencial respetuoso y personalizado con el niño en el que destaca la implantación de circuitos diferenciados que garantizan una mejor experiencia del paciente, han indicado desde Quirónsalud Marbella en un comunicado.
La directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, Lola Alguacil, ha incidido en que «esta apertura afianza el compromiso del Hospital Quirónsalud Marbella por ofrecer una atención de calidad, integral y continuada desde los primeros días de vida del bebé hasta la etapa de adolescencia».
«La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones materializan nuestro principal objetivo de ofrecer un servicio de calidad mediante la mejora continua de nuestras instalaciones para situarnos en los más altos índices de excelencia», ha agregado.
Al respecto, la responsable del hospital marbellí ha destacado que el objetivo prioritario del servicio es «conseguir el máximo nivel de salud, garantizar una experiencia positiva del paciente y la máxima eficiencia de los procesos». «El trabajo coordinado de pediatras y especialistas permite ver al niño de forma rápida y trabajar de manera conjunta el seguimiento clínico, con la garantía de una comunicación ágil y directa aportando un plus de valor», ha señalado.
La apertura de la Unidad de Pediatría se produce tras la ejecución de una profunda obra de adecuación y transformación con el objetivo de ofrecer un espacio de máximo confort para los menores y sus familias.
Con ese propósito, las instalaciones han sido decoradas con los personajes de Kenko, la línea creativa que caracteriza los proyectos de Pediatría del grupo Quirónsalud, consiguiendo un espacio acogedor y amigable especialmente diseñado para propiciar una estancia y experiencia agradable de los más pequeños durante su visita.
Adelaida Sánchez Bacallao, jefa de servicio de Pediatría, ha explicado que «la humanización de los espacios con los personajes de Kenko logra atenuar el estrés de los menores que sienten temor cuando acuden al médico. En este nuevo espacio hemos recreado una atmósfera que sumerge a los niños en un universo imaginario que les reconforta y transmite tranquilidad, consiguiendo que la cita con el especialista se convierta en una experiencia atractiva».
Esta apertura supone la primera fase del proyecto que Quirónsalud tiene previsto para el edificio Singlehome a la que le seguirán, el Hospital de Día Quirúrgico y una nueva área de consultas de especialidades y pruebas diagnósticas.
El edificio Singlehome, es un enclave emblemático de Marbella, situado al borde del mar, con unas vistas impresionantes al Mediterráneo. Esta nueva instalación supondrá un hito en la atención al paciente de la ciudad de Marbella.
URGENCIAS PEDIÁTRICAS 24 HORAS
El equipo de la Unidad de Pediatría está formado por 12 de especialistas de gran prestigio profesional que trabajan en contacto con un amplio equipo de expertos de distintas especialidades pediátricas para ofrecer una asistencia integral, personalizada y de máxima calidad.
De esta manera, ante cualquier patología del niño, se posibilita una intervención, experta de especialistas pediátricos en endocrinología, digestivo, cirugía, neurología que trabajan junto a expertos de otras áreas de conocimiento, como la cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología o dermatología pediátrica.
La Unidad de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella ofrece atención de Urgencias 24 horas durante todos los días del año, los siete días de la semana. Es el único centro privado de la zona que ofrece este servicio asistencial en el área geográfica. «En el Servicio de Urgencias se atienden a niños desde el nacimiento hasta los 14 años que presentan patologías infecciosas, dermatológicas, digestivas… o de cualquier otra índole y precisan valoración urgente», han detallado.
Para un correcto diagnóstico y evaluación del estado de salud del menor se realizan las pruebas complementarias necesarias y se cuenta con la colaboración estrecha y coordinada de todas las especialidades médicas.
Las nuevas Consultas Externas y Urgencias de Pediatría nacen con un sistema completamente digitalizado al servicio del paciente posibilitando la gestión completa de sus trámites de salud mediante la aplicación móvil Mi Quirónsalud. Un portal digital en el que se pueden concertar citas con los especialistas, descargar informes médicos e, incluso, anticipar su autoadmisión para evitar pasar por los mostradores a su llegada a las instalaciones médicas.