El concejal del grupo Con Málaga, Nicolás Sguiglia, partirá este viernes, 26 de abril, a borod de la Flotilla de la Libertad después de que esta embarcación haya pasado casi una semana de retención en el puerto de Estambul y pese a las amenazas del gobierno de Israel de asaltar las embarcaciones e impedir la llegada de las 5500 toneladas de ayuda humanitaria que transporta.
Así lo han señalado desde Podemos Málaga en un comunicado, en el que detallan que en esta misión humanitaria va a estar embarcado tanto el referido concejal de Málaga y secretario de Sociedad Civil de la formación morada en Andalucía, Nico Sguiglia, como la diputada en el Congreso y Secretaría de Podemos Andalucía, Martina Velarde. Ambos estarán a bordo en calidad observadores internacionales para asegurar que la Flotilla llegue a su destino.
“Nuestra participación en la Flotilla de la Libertad responde a un compromiso con la justicia y los derechos humanos. Es fundamental romper el bloqueo impuesto a Gaza y denunciar el genocidio que esta sufriendo el puebo gazatí”, ha declarado Sguiglia, que ha destacado la importancia de esta acción como una muestra de solidaridad internacional frente a un bloque que cumple 18 años por parte del gobierno Israelí.
“Es hora de que la comunidad internacional se una en solidaridad con Gaza y exija el levantamiento del bloqueo, que ha causado un inmenso sufrimiento a la población”, ha afirmado.
La Freedom Flotilla Coalition es una red internacional de organizaciones y activistas comprometidos con la causa palestina y la defensa de los derechos humanos. Su objetivo principal es desafiar el bloqueo impuesto por Israel a Gaza mediante misiones marítimas que llevan ayuda humanitaria y buscan aumentar la conciencia global sobre la situación en la Franja.
El concejal destaca que la Flotilla de la Libertad representa más que simplemente llevar 5500 toneladas de ayuda humanitaria. “Es una acción que pone en evidencia la inacción de la comunidad internacional frente a la dignidad y solidaridad de la ciudadanía global”.
Sguiglia también ha aprovechado para enviar un mensaje al gobierno del Ayuntamiento de Málaga: “Quiero instar al alcalde, Francisco de la Torre, a que abra una linea de ayuda humanitaria vinculada a la UNRWA de la Naciones Unidas como están haciendo Bilbao, Barcelona, Avilés y decenas de ayuntamientos mostrando su solidaridad con la población civil palestina”.
En este sentido ha apuntado a la “inacción” del Consistorio malgueño: “No puede ser que hayan pasado ya meses desde que comenzaran los bombardeos de Israel sobre la población palestina y el alcalde de Málaga ni siquiera haya condenado estos ataques ni tomado ninguna medida de solidaridad”.
“Nuestra preocupación por la situación en Gaza es cada vez más urgente. El bloqueo impuesto por Israel está generando una crisis humanitaria sin precedentes, con la carencia de alimentos amenazando con convertirse en la mayor catástrofe en décadas. La ONU está advirtiendo sobre esto y las muertes por la hambruna que está provocando el bloqueo de ayuda, que amenaza con generar más víctimas que las casi 35.000 asesinadas en los bombardeos” ha alertado Sguiglia.
No hay etiquetas para esta entrada.