El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de los colegios de la ciudad con motivo del inicio del curso escolar. El concejal del área, Diego López, ha explicado que para esta intervención, desarrollada desde el pasado lunes, «se han activado una treintena de efectivos además de cuatro barredoras y ocho camiones de baldeo».
En este sentido, ha valorado en un comunicado que «el próximo martes, 10 de septiembre, será una jornada de ilusión para los más pequeños de Marbella y hemos trabajado para que los centros educativos estén en óptimas condiciones para su vuelta a las clases». Además, ha especificado que el Consistorio ha actuado en 29 centros educativos de los diferentes distritos del municipio.
«Estas acciones, que se llevan a cabo una vez más, se suman al mantenimiento ordinario de la localidad», ha apuntado López, quien ha explicado que «durante el curso también se interviene en los colegios pero, después de los periodos vacacionales se ejecutan actuaciones de mayor profundidad, aprovechando que se dispone de más horas en la que los centros están vacíos, y, además, tras un par de meses de menor actividad se hace necesario una limpieza con más detalle».
A las labores de limpieza, López señala que hay que añadir las obras que se han realizado en los equipamientos educativos durante el verano para «ponerlos a punto», entre los que destacan «una sala multiusos en el CEIP Antonio Machado, que el centro quiere destinar a comedor, o la pintura de la pista en el CEIP Los Olivos, pero entre los que también se han realizado numerosas intervenciones de albañilería, fontanería o electricidad».