El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) está intensificando las labores de desinsectación ante la llegada del calor. Así, se ha puesto en marcha una campaña en todo el subsuelo de la ciudad, que se extenderá durante algo más de un mes, con el objetivo de impedir la proliferación de insectos de cara al verano.
El concejal de Sanidad, Francisco Javier García Lara, ha detallado que los trabajos han comenzado esta semana y se va estar trabajando durante un mes y medio aproximadamente, hasta finales del mes de junio.
La actuaciones se realizan en todo el sistema de alcantarillado, porque las cucarachas se reproducen en zonas húmedas, de sombra y oscuras y su ciclo biológico se acelera con las altas temperaturas.
Por eso, todos los años, desde Athisa, la empresa que realiza el servicio de fumigación, realiza una campaña intensiva que recorre todas las partes de Fuengirola.
A primera hora de la mañana se actúa en las zonas urbanas donde hay comercios y hay más viviendas para que los vecinos tengan los mínimos problemas y a media mañana las tareas se realizan en los barrios de la periferia de Fuengirola, donde no hay comercios y las molestias son mínimas.
Para concluir, el concejal ha explicado que en estas labores de desinsectación se está aplicando un producto biocida microencapsulado, «que se libera en la red de alcantarillado y se va disolviendo poco a poco, de forma que su propagación es más lenta, su efecto es más duradero y tiene una mayor eficacia».
Se hace tratamiento de choque en primer lugar, que es la campaña que se está desarrollando en estos momentos, y después a finales de junio se hace una segunda ronda, repasando otra vez todo el subsuelo de la ciudad, para hacer un tratamiento a modo de recordatorio.