El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha presentado a Rafael Mora Cañizares como nuevo jefe de la Policía Local del municipio y ha destacado la “apuesta por reforzar y potenciar la seguridad de nuestra tierra, uno de los sectores claves para el actual equipo de gobierno”.
Mora (Andújar, Jaén, 1962) es militar de carrera, licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid y diplomado en Criminología por la de Málaga.
Ha formado parte del cuerpo de la Policía Local de Marbella durante 26 años, en los que siete de ellos ha sido asumiendo la Jefatura (2009 a 2015). En los últimos años, desde 2017, ha estado al frente de la Policía Local de la ciudad de Huelva, primero como intendente y después como superintendente jefe. Y llega ahora a Vélez-Málaga para dirigir un nuevo proyecto en la Policía Local.
Lupiáñez ha expresado su confianza en el nuevo jefe de la Policía Local, destacando su experiencia y su capacidad para liderar este cuerpo, como ya ha demostrado en otras ciudades.
“La seguridad es uno de los pilares de nuestro municipio”, ha dicho el regidor, quien ha señalado que con Mora Cañizares “buscamos potenciar este sector clave para nuestro equipo de gobierno”, del que ha subrayado también “sus conocimientos y su experiencia” como “una apuesta segura para nosotros, para seguir creciendo en esta parcela que tanto nos preocupa, para seguir manteniendo el bienestar de nuestros vecinos”.
Rafael Mora sustituye a José Andrés Montoya, a quien el alcalde ha agradecido su “trabajo y dedicación” y ha explicado que continúa en el cuerpo.
Lupiáñez ha recordado que han mejorado la Jefatura de la Policía Local de Vélez-Málaga, que la plantilla se acaba de ampliar con once nuevos agentes, “y todos los que están por llegar en los próximos años, incluida la nueva convocatoria de cinco plazas que realizamos a escasos meses de arrancar el mandato”.
Asimismo, ha dicho que dotarán al cuerpo de nuevos vehículos, que llegarán durante este nuevo trimestre y también de material acorde a las necesidades, como chalecos antibalas.
No hay etiquetas para esta entrada.