El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este viernes la «gran noticia» para la ciudad y la afición del fútbol que el estadio de La Rosaleda sea una de las sedes españolas para el Mundial de Fútbol de 2030.
«Creo que es una gran noticia para la ciudad de Málaga y para toda la afición malagueña en relación con el fútbol», ha dicho De la Torre, al tiempo que ha añadido que «supone también una responsabilidad», para «que hagamos entre todos las tareas necesarias para que nuestro estadio esté preparado para ello».
También ha valorado que «la ciudad está preparada, sobradamente, con conexiones aéreas, con facilidad acogida a la gente que puede venir, pero nos queda la tarea del estadio», aunque ha asegurado que «es factible y lo haremos, lógicamente».
El Santiago Bernabéu, el Spotify Camp Nou, el Cívitas Metropolitano, San Mamés y La Cartuja de Sevilla figuran entre las once sedes españolas para el Mundial de fútbol de 2030, según ha anunciado este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las restantes son el Reale Arena de San Sebastián, el Estadio de Gran Canaria en Las Palmas, La Rosaleda de Málaga, la Nueva Romareda de Zaragoza, el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat (Barcelona) y el ABANCA Riazor de A Coruña.
España contará con once sedes, seis Marruecos y tres Portugal, cumpliendo con la normativa de FIFA de presentar un máximo de 20 estadios. Entre sedes y subsedes, todas las comunidades autónomas de España estarán representadas en el Mundial.