El viceportavoz de Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha señalado que «a más de un mes del inicio del espectáculo de las Linternas Mágicas, la privatización del Parque del Oeste ha sido un error político gravísimo» y ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que «no se vuelva a privatizar» este espacio.
Además, ha incidido en que «la decisión del equipo de gobierno, liderado por De la Torre, ha sido un absoluto fracaso, incluso guiándonos por los objetivos comerciales que ellos mismos tenían».
Sguiglia ha señalado que «supuestamente, esta operación iba a facilitar que se conociera el Parque del Oeste y a dinamizar económica y comercialmente la zona». Sin embargo, ha continuado, «lo único que se ha logrado es que el Parque del Oeste sea conocido por la desastrosa decisión que tomó el equipo de gobierno y por la digna y justa lucha de los vecinos defendiendo su parque, que incluso ha llegado a la prensa nacional».
«Esta situación no solo ha perjudicado a los vecinos, sino que tampoco ha logrado dinamizar económica y comercialmente la zona, como se prometía». Añadió que «solo hace falta pasarse cualquier tarde o noche por el parque para darse cuenta de que ha sido un fracaso», ha señalado en un comunicado.
El concejal ha exigido al alcalde que «reconozca su error, pida disculpas a los vecinos y garantice que nunca más se volverá a privatizar un parque o un espacio público para beneficiar los bolsillos de una empresa».
«Si se quieren desarrollar espectáculos de este tipo, se busquen otros lugares sin afectar espacios públicos destinados a la comunidad», ha apostillado.
Por último, Sguiglia ha hecho un llamamiento «a la reflexión» del equipo de gobierno, «han dicho en otras oportunidades que esperarían la evaluación final del espectáculo, esperamos que, en esa evaluación, tengan en cuenta las voces de la ciudadanía, que aún se reúne domingo tras domingo para defender un espacio público que, desde hace meses, no pueden disfrutar en familia».
«Es momento de que reconozcan que esta ‘gran idea’, que representa los intereses de unos pocos, no está a la altura de lo que las vecinas y vecinos de Málaga necesitan. Si quieren desarrollar espectáculos de este tipo, que busquen otros lugares, pero que nunca más se privaticen los parques de nuestra ciudad», ha concluido.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, ha incidido en que «es fundamental garantizar que los parques y espacios públicos sigan siendo lugares de encuentro, disfrute y participación ciudadana».
«Decisiones como esta no se pueden seguir repitiendo, ya que vulneran ese derecho y generan un modelo de ciudad alejado de las necesidades reales de los vecinos y vecinas», ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.