La portavoz del grupo municipal Con Málaga, confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, tras declaraciones del consejero de Turismo, Arturo Bernal, sobre la tasa turística, ha emplazado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que «haga valer ante el consejero los acuerdos aprobados en el Pleno en favor de la implantación de una tasa turística en Málaga».
Asimismo, ha tendido la mano al regidor para un «ofrecimiento de toda la colaboración institucional de mi grupo para que la Junta de Andalucía escuche a los ayuntamientos y ponga en marcha el marco normativo necesario para aplicar la tasa turística en el menor tiempo posible».
Morillas tacha la actitud de Bernal como «insolidaria y soberbia» con los ayuntamientos y ha asegurado que «se trata de una clara injerencia en la autonomía local de los ayuntamientos turísticos, que tienen que soportar con recursos propios cargas extra de servicios para atender a los flujos de turistas».
A su juicio, «el consejero de la Junta actúa como un representante de la patronal, a pesar de que se trata de una tasa justa que redunda en una mejora del destino y, por tanto, es un atractivo más en favor del turismo de calidad».
«Su implantación ni mucho menos penaliza al turismo, todo lo contrario, como queda en los cientos de destinos que ya aplican la tasa turística y están entre los más competitivos y atractivos del planeta», ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.