El Grupo Municipal Con Málaga (Podemos-Izquierda Unida) en el ayuntamiento de la capital ha advertido de los problemas de movilidad que generaría la nueva Rosaleda, así como su impacto negativo en la afición malaguista ante el traslado a otro campo de fútbol, y ha pedido una consulta pública.
En este sentido, ha expresado en una nota su preocupación por el desarrollo de la denominada ‘Operación Nueva Rosaleda’, una iniciativa que consideran “apresurada, mal planificada y con un grave déficit de transparencia”.
En valoración de su portavoz, Nico Sguiglia, “el proyecto no solo compromete la experiencia de los abonados del Málaga CF, sino que también agrava los problemas estructurales de movilidad en la zona y puede agravar la difícil situación del club”.
Uno de los aspectos más alarmantes, según el grupo municipal, es que durante las obras del estadio, “más del 50% de los abonados no podrán asistir a los partidos debido a las limitaciones del estadio alternativo previsto”. “Estamos hablando de dejar fuera a más de la mitad de los malaguistas durante dos años. Eso no es un plan, es un atropello a la afición”, denuncia Sguiglia.
Desde Con Málaga se señala que la ubicación actual de La Rosaleda ya presenta graves problemas de movilidad, “con accesos deficientes, escasez de aparcamientos y una alta congestión de tráfico en días de partido”. La ampliación del estadio y la construcción de nuevos edificios en los alrededores “solo empeorarán esta situación”.
“La zona ya sufre un colapso evidente en cada encuentro. Con este proyecto se está construyendo un auténtico embudo de movilidad sin haber hecho ningún estudio serio sobre el impacto en los accesos o el tráfico”, en palabras del portavoz.
DEFIENDEN UN NUEVO ESTADIO, PERO AFEAN LA UBICACIÓN
El grupo municipal critica que no se haya contemplado ninguna alternativa “con tiempo y criterio”, como podría haber sido “construir un nuevo estadio desde cero en terrenos como los de San Cayetano”. Para Con Málaga esto permitiría una infraestructura moderna, planificada y con espacio suficiente para abordar los problemas logísticos y de movilidad.
“Este proyecto llega con prisas, sin planificación, sin anticipación y con muchas dudas. Es pura improvisación”, ha añadido el portavoz, para quien “se está lanzando una operación millonaria sin saber si es viable ni cómo va a ejecutarse realmente”.
También insisten desde Con Málaga en que esta “falta de rigor” puede perjudicar “seriamente” al propio Málaga CF, “un club que ya arrastra años de problemas institucionales tras la mala gestión de la familia Al Thani”.
Así lo ha expresado la concejala y portavoz adjunta de la confluencia de izquierda, Toni Morillas, que defiende que “lo que el Málaga necesita no es un megaproyecto de papel que se deshace con la primera crítica”. “Necesitamos un proyecto deportivo serio, que contribuya a recuperar al club del desastre en que lo dejó la familia Al Thani y que refuerce su implicación real con la ciudad”, añade.
Asimismo, el grupo municipal exige al equipo de Gobierno del PP que garantice transparencia absoluta en todo el procedimiento y que convoque una consulta pública donde puedan participar tanto los aficionados como los vecinos de Málaga.
“La afición del Málaga es una afición de primera. Se merece un estadio nuevo, claro que sí. Pero también se merece gobernantes serios, responsables, que actúen con planificación y con respeto por la ciudad y por el club”, ha concluido Sguiglia.
Desde Con Málaga se insiste en que todavía se está a tiempo de “hacer las cosas bien”, pero para ello consideran que es imprescindible abandonar la que valoran como una improvisación. “Hay que abrir el proyecto a la ciudadanía y anteponer el interés general frente a intereses particulares o políticos”, concluyen.
No hay etiquetas para esta entrada.