CASARES (MÁLAGA), 5
La asociación Al-Quds y su proyecto de atención psicológica y sanitaria en los territorios palestinos de Cisjordania recibió de manos del alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, el Premio Casares por la Humanidad.
Los otros dos galardones principales, Casares por España y Casares por Andalucía, recayeron respectivamente en la Fundación Kirira y su proyecto de educación para el desarrollo con supervivientes de Mutilación Genital Femenina; y la Asociación Cooperación Alternativa por el proyecto de sensibilización ‘Miradas de Palestina’.
Casares por la Humanidad, por España y por Andalucía son las tres categorías que componen estos premios solidarios y con los que el Ayuntamiento de Casares busca apoyar desde hace 23 años iniciativas de cooperación y educación para el desarrollo en España y en el mundo. En esta edición además, por expreso compromiso de su alcalde, el Ayuntamiento ha aumentado la cuantía total de estas ayudas hasta alcanzar los 60.000 euros.
Durante la gala de los premios, celebrada el 4 de julio en vísperas de la fecha del nacimiento de Blas Infante, se hizo también entrega de un total de cinco accésit, así como un reconocimiento especial a la ONG casareña Mol Beh Taa, que este año ha concluido la construcción de un colegio en Duasu (Gambia).
No hay etiquetas para esta entrada.