El Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha recordado que solo usa para riego y baldeo de las calles del municipio agua no potable.
Así, el área de Agua, la de Limpieza y Parques y Jardines, que dirige el edil Juan Olea, ha incidido en que los operarios de la concesionaria de Parques y Jardines que están regando estos días determinados puntos emblemáticos del municipio «realizan estas tareas con agua extraída de piscinas repartidas por Benalmádena que ha sido recogida antes de su vaciado». «Llevamos tres meses usando agua de piscina», subraya el edil.
Por ello, desde Agua, Limpieza y Parques y Jardines, «queremos agradecer también a las comunidades de propietarios que se ponen en contacto con el Ayuntamiento para la cesión de un agua que es muy útil para el cuidado de nuestra ciudad como son las piscinas que van a ser vaciadas» con el objetivo de que «no se desperdicie ni una gota» y se pueda hacer frente a trabajos diarios.
Además, ha añadido, «seguimos agradeciendo a la ciudadanía su colaboración, intentando ahorrar en el hogar para preservar un bien tan necesario como el agua mientras dure este periodo intenso de sequía y las fuertes restricciones a las que nos estamos viendo todos sometidos».