La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha reunido este pasado sábado a 320 personas en Higuerón Resort, en Fuengirola (Málaga), con motivo de su cena de gala para recaudar fondos para a la investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que la asociación presta de manera gratuita a los pacientes de Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos..
Desde la AECC se han mostrado satisfechos con este éxito de convocatoria en una cena que se ha celebrado en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora hoy domingo, día 4 de febrero.
AECC señala que con la celebración de esta gala comienza una nueva etapa de colaboración entre sedes con el fin de optimizar recursos y buscar fondos que luego revierten en campañas de prevención, en talleres y en nuevos servicios gratuitos de apoyo a los pacientes y a sus familiares.
Las instituciones respondieron a la llamada de la AECC y entre los asistentes a la gala estuvieron representadas institucionales de tres administraciones. En el plano municipal acudió Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola; Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos; Juan Antonio Lara, alcalde de Benalmádena y una amplia representación de concejales de estos tres municipios y también de Mijas.
Por parte de la Diputación Provincial de Málaga, estuvo el delegado de Centros Asistenciales y Tercer Sector, Francisco José Martín, y por parte de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra, delegada de Economía y Empleo.
La Asociación Española Contra el Cáncer estuvo representada por Joaquín Morales Rubio, presidente provincial de Málaga; Francisco Valverde, secretario del Consejo Provincial Málaga y las presidentas locales de Mijas, Lola Sanchís; de Benalmádena, Luisa Jiménez; de Torremolinos, Charo Pareja y el presidente de Fuengirola, Lázaro Cruz.
Uno de los atractivos de la gala ha sido el menú diseñado por Diego Gallegos, chef Estrella Michelín en Sollo Restaurante y por Vanesa Blondel, chef ejecutiva de Higuerón Hotel. El otro gran momento de la noche lo protagonizó la diseñadora de joyas María Ángeles Leiva, que donó una gargantilla con un diamante de un quilate que fue sorteada entre los asistentes a la cena.