La Audiencia de Málaga ha absuelto a un hombre que fue acusado de denuncia falsa y estafa tras el robo de su coche de alta gama, marca Maserati, cuando estaba aparcado en la vía pública en la localidad malagueña de Estepona.
Según se declara probado el hombre compareció ante la Comisaría de Policía de dicha localidad en abril de 2019 y denunció que había dejado su vehículo «perfectamente estacionado y cerrado electrónicamente mediante su mando original» en una calle, pero cuando acudió a recogerlo, se percató de que el vehículo no estaba.
Así, señaló que desconocía las circunstancias de la desaparición de su vehículo, según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el cual estaba asegurado a todo riesgo, por lo que dio parte al seguro, que lo denunció por supuestos delitos de estafa y denuncia falsa.
La defensa cuestionó el informe de unos detectives contratados al efecto y también el de un laboratorio privado sobre el análisis de unas llaves del coche, que estaban sin codificar; sobre lo que la Sala dice desconocer «las razones por las que la investigación no se llevó a cabo por la Policía, sino por unos investigadores privados».
Tras analizar las pruebas, el Tribunal señala que existen «dudas razonables» y que no se han acreditado los hechos de los que fue acusado, apuntando que «las sospechas carecen de un respaldo probatorio sólido frente a la declaración exculpatoria del acusado, siendo la posibilidad del robo factible y no descartable».