MÁLAGA, 14 Nov. –
El colegio internacional Yago School, que inauguró su sede malagueña el pasado septiembre, ha dado un importante paso en su estatus como centro educativo de referencia al convertirse en colegio solicitante de dos de los programas oficiales de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).
Concretamente, se trata del Programa de los Años Intermedios (PAI) (también conocido como Middle Years Programme (MYP)) y el Programa del Diploma (PD). Por un lado, el PAI está dirigido a alumnos de entre once y 16 años, y se centra en ayudarles a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real por medio de un riguroso marco académico, como señala la propia institución.
Por su parte, el PD (destinado a alumnos que van de los 16 a los 19 años) tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
El centro de Yago School en Málaga, en este sentido, persigue equipararse al de Sevilla, que ya ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional mediante el Programa del Diploma, lo que le permite formar parte de los exclusivos ‘Colegios del Mundo IB’. Así que, gracias a esta solicitud, es de esperar que el colegio malagueño logre próximamente la misma consideración.
Este hito forma parte fundamental del plan de desarrollo y evolución de Yago School, en el que destaca el estreno para el presente curso académico de su nueva sede en Málaga. Su reto, constituirse como el primer colegio internacional privado IB de la ciudad, está ahora más cerca.
En los últimos años Yago School ha recibido importantes reconocimientos, como la inclusión en el ‘Top 10’ de los mejores colegios de toda España según la revista Forbes; el nombramiento como centro educativo con mejor nivel de Sevilla en las pruebas PISA de la OCDE; o el honor de ser el único LEIS (Lego Education Innovation Studio) Robotix de Andalucía, acreditado además como Microsoft School.
El modelo de educación internacional de Yago School se estructura bajo seis pilares: valores tradicionales, plurilingüismo, deporte, tecnología, ciencia y música, lo que otorga unos resultados académicos de primer nivel. A ello se suman unas instalaciones que destacan tanto por su innovación y modernización continua, como por su cantidad de recursos y extensión, incluyendo una residencia para 250 estudiantes y todo tipo de pistas deportivas, además de una piscina climatizada cubierta y un gimnasio