El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la que instará al equipo de gobierno a que cree una ventanilla única de información «para a ayudar a los emprendedores locales en su camino hacia el éxito».
La concejala de Vox, Yolanda Gómez, ha señalado que reconocen «la importancia vital de apoyar a los emprendedores locales en su camino hacia el éxito empresarial»; ya que «nos enfrentamos a un problema fundamental como es la falta de una ventanilla única de información en el Ayuntamiento de Málaga, que reúna todas las ayudas económicas disponibles para los emprendedores, tanto a nivel local como regional y europeo».
Para Vox, «es innegable que tanto el Consistorio malagueño, como la Diputación, la Unión Europea a través de los fondos europeos, la Cámara de Comercio, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España ofrecen ayudas económicas para impulsar negocios de pymes y autónomos». No obstante, ha añadido Gómez, «esta dispersión de información conlleva a que muchos emprendedores pierdan oportunidades por desconocimiento o por no poder acceder a tiempo a los plazos de solicitud, porque tienen que ir llamando a cada puerta».
La concejala de Vox ha incidido en que «la realidad es que cada administración maneja sus propios programas de ayudas y convenios con entidades como la Cámara de Comercio, lo que dificulta aún más la tarea de obtener información completa para los emprendedores».
Al respecto, ha puesto como ejemplo la ayuda europea a la digitalización, conocida como el kit digital, y ha apuntado que es «una oportunidad valiosa que muchos desconocen por completo y que es vital para la productividad y competitividad de nuestras pymes».
También Gómez ha manifestado que, aunque reconocen «los esfuerzos» del Ayuntamiento de Málaga «en ofrecer campañas informativas y asesoramiento a través de Promálaga, así como programas de mentoring; los emprendedores nos trasladan sus quejas sobre la pérdida de oportunidades por falta de conocimiento».
Así, desde el grupo municipal de Vox creen «que es fundamental que el personal de asesoramiento del Ayuntamiento y Promálaga en su programa de mentoring, se especialicen en ayudas y estén completamente informados de todas las convocatorias a nivel municipal, regional, nacional y europeo», ha destacado Gómez.
Otro tema «preocupante» para Vox Málaga es que, «en la actualidad, el coste de alquilar un local comercial en Málaga es prohibitivo para muchos emprendedores, lo que ha impulsado el auge del comercio electrónico y la venta online a través de las redes sociales».
Por ello, la edil ha explicado que instarán al Ayuntamiento «a establecer una ventanilla única de información que centralice y optimice todas las ayudas económicas disponibles para los emprendedores locales, evitando duplicidades en la gestión de las ayudas económicas»; así como a que «fortalezca los programas de ayudas específicas destinadas a la digitalización y el marketing que existen actualmente».
Desde Vox también quieren que se «promuevan los convenios de colaboración con entidades del ámbito del emprendimiento, como es la Cámara de Comercio, para ofrecer ayudas económicas destinadas a la digitalización y el marketing, especialmente en el sector de la venta online».
Por último, Gomez ha explicado que solicitarán al Consistorio malagueño «que establezca un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para complementar la formación ofrecida por el IMFE a emprendedores y desempleados».
No hay etiquetas para esta entrada.