La diputada de Vox en el Parlamento de Andalucía por Málaga Purificación Fernández ha criticado «las graves carencias y deficiencias» que afectan al centro de salud de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande y ha asegurado que es «un claro ejemplo de la mala gestión que tiene el Gobierno de Juanma Moreno en la atención sanitaria».
Fernández, que ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios a las puertas del citado centro de salud, acompañada por el portavoz de Vox en Alhaurín el Grande, Antonio Jesús Fernández, ha hecho hincapié en la «falta de personal médico y de recursos básicos para la atención sanitaria en esta localidad malagueña».
Además, ha advertido, entre otras cuestiones, que «falta un segundo equipo médico de urgencias, no hay pediatra y la sala de rayos X permanece cerrada por no contar con la maquinaria ni el personal adecuado».
Según Purificación Fernández, «estas deficiencias no se limitan a Alhaurín el Grande, sino que es algo que ocurre en toda Andalucía, donde la sanidad pública está al borde del colapso».
En este sentido, ha acusado a Moreno y al PP andaluz «de dedicarse ha hablar en todos los informativos todos los días del cupo catalán de Pedro Sánchez para tapar los problemas que tenemos los andaluces» los cuales, afirma, «son únicamente responsabilidad suya y de su nefasta gestión».
«El Gobierno del PP de Moreno Bonilla no tiene ningún tipo de interés en mejorar la atención sanitaria que recibimos los andaluces», ha aseverado de manera tajante Fernández, tras criticar cómo «ha utilizado su mayoría absoluta para rechazar todas las propuestas para las mejoras de la sanidad pública andaluza presentadas por Vox en el Parlamento de Andalucía».
Así, ha recordado la iniciativa presentada por esta formación en el Parlamento andaluz solicitando al Ejecutivo ‘popular’ aumentar el presupuesto en salud hasta los 17.000 millones de euros para el año 2025, con el objetivo de «igualar el gasto sanitario por habitante a la media nacional», iniciativa que «PP, PSOE y la izquierda votaron en contra».
También ha recordado que Vox reclamó aumentar el número de enfermeras en 20.000 profesionales «para igualarnos a la media nacional» y «aumentar el sueldo de los médicos para igualarlos a la media nacional y que no se fuguen a otras comunidades ni a otros países buscando mejores condiciones laborales y salariales, y ha criticado que «PP, con PSOE y la izquierda votaron que no».
La parlamentaria de Vox ha lamentado que «mucho marketing, pero Moreno Bonilla continúa aplicando las políticas del PSOE, esas que ya se demostraron que no sirven para nada y que pusieron totalmente en jaque a la sanidad pública andaluza», por lo que ha esperado que el reciente cambio de la titular de la Consejería de Salud «no sea solo un simple cambio de cara, sino que venga acompañado de un cambio de políticas sanitarias» para que «realmente ayuden a los andaluces».
En este sentido, Fernández ha adelantado que Vox va «a seguir trabajando, como hasta ahora, para que el Gobierno del PP haga de una vez por todas ese cambio de rumbo tan necesario» en materia sanitaria y exigiendo a Moreno «que iguale a Andalucía al resto de España», para lo que, ha dicho, presentarán seguiremos «iniciativas de sentido común que recogen todas las deficiencias y todas las necesidades de los andaluces».