El grupo municipal Vox Málaga ha informado de una moción en la que solicita al Ayuntamiento de la capital un centro de mayores en los terrenos de la antigua fábrica de ladrillos Salyt.
La concejala de Vox, Yolanda Gómez, ha señalado que «con esta iniciativa queremos abordar una preocupante problemática que afecta a nuestros mayores en el barrio de Nueva Málaga».
Ha explicado que «desde hace más de una década la falta de un centro de mayores adecuado para nuestros ancianos ha sido una cuestión sin resolver por parte del Ayuntamiento de Málaga, dejando a los mayores desatendidos y sin un espacio digno donde poder desarrollarse de forma activa».
En este sentido, ha agregado que el cierre del hogar del jubilado en 2012 «marcó el inicio de esta situación lamentable» y «desde entonces, la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas (Adein), una organización de utilidad social, ha estado luchando incansablemente para proporcionar actividades y servicios para nuestros mayores». «La falta de un espacio adecuado ha obstaculizado su labor», ha apostillado.
En la actualidad, ha afirmado, «Adein se ve obligada a compartir un pequeño espacio en el Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez», lo que, según la concejala de Vox, «limita significativamente la capacidad de la asociación para ofrecer talleres y actividades para nuestros ancianos».
Al respeto, ha señalado que «esta situación es inaceptable, especialmente considerando el valioso papel que han desempeñado y desempeñan nuestros mayores en Málaga».
«Durante estos años, el equipo de gobierno municipal ha ofrecido soluciones insuficientes y ha mostrado una falta de voluntad para abordar este problema de manera efectiva a pesar de sus promesas a este colectivo», ha agregado.
De igual modo, Gómez ha explicado que recientemente han tenido conocimiento de «un proyecto para la construcción de un centro comercial en los terrenos de la antigua fábrica de ladrillos de Salyt, cerca de Nueva Málaga».
Como parte de este proyecto, «en la esquina de la parcela más próxima al barrio de Carlinda, se reservan dos superficies que la promotora constructora, cederá al Ayuntamiento de Málaga y que, según el convenio suscrito entre la empresa y la Gerencia de Urbanismo, se destinará una parcela para la construcción de un equipamiento de interés público y social», ha subrayado Gómez.
Por todo ello, desde el grupo municipal de Vox en Málaga «proponemos que una parte de este nuevo equipamiento se destine específicamente a un centro de mayores para el barrio de Nueva Málaga y se cumpla con una necesidad que se viene demandando desde hace más de diez años».