El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y a través de su portavoz Antonio Luna, ha exigido al Consistorio «que cumpla con los compromisos adoptados por unanimidad en el Pleno Municipal de 2021 para la creación de un Plan Municipal de Prevención del Suicidio».
Al respecto recuerdan que en noviembre de 2021 Vox Fuengirola logró que el Ayuntamiento aprobara la elaboración de un Plan Municipal de Prevención del Suicidio. «Es lamentable que, tras casi tres años de la aprobación unánime de este plan, el Ayuntamiento no haya tomado medidas concretas para su implementación,» ha señalado Luna.
«La salud mental y la prevención del suicidio deben ser una prioridad para todos los gobiernos y, en Fuengirola, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta realidad», añade el edil.
El texto de la moción presentada en su momento por Vox planteaba que Fuengirola fuese «un ejemplo de responsabilidad social y cuidado de la salud mental de sus ciudadanos».
«Sin embargo, a día de hoy, no se han materializado acciones claras para la creación de este plan, dejando en el olvido una cuestión que requiere atención urgente», critican.
«El Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y cumplir con los acuerdos adoptados por el Pleno. No podemos permitir que sigan pasando los años sin que se tomen las medidas necesarias para salvar vidas y dar el apoyo que necesitan las personas en riesgo de suicidio y sus familias», ha afirmado Luna.
Desde Vox Fuengirola se insiste en la necesidad de «desarrollar políticas efectivas de prevención, que incluyan campañas de sensibilización, recursos para el apoyo psicológico y la creación de una red de asistencia que atienda de manera temprana a las personas en situación de riesgo».