En una reciente propuesta presentada en el Ayuntamiento de Marbella, el Grupo Municipal VOX, representado por su concejal y portavoz Eugenio Moltó, ha solicitado la retirada del material educativo denominado “Píldoras Formativas” del sitio web oficial del municipio. Este material, dirigido a promover entre los niños de los colegios de Marbella el pensamiento LGTBI y la ideología de género, ha suscitado una profunda preocupación por parte de este grupo municipal.
Desde VOX en Marbella, ha manifestado Moltó, «queremos expresar nuestro compromiso con la protección de los valores familiares y el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones». Es por esto que «hemos tomado la iniciativa de solicitar la retirada de estos materiales, que consideramos promueven una ideología particular sin el debido respeto a la diversidad de pensamiento que caracteriza a nuestra sociedad,» declaró Eugenio Moltó.
La moción argumenta que, «lejos de fomentar el respeto hacia todas las personas, el material en cuestión incita a la discordia y ataca a instituciones fundamentales como la familia, mediante la promoción de ideas que pueden ser consideradas como adoctrinamiento». En este sentido, Moltó ha explicado que «nuestra propuesta no es más que un reflejo del compromiso que mantenemos con la defensa de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución española, incluyendo el derecho a la libertad religiosa, la educación conforme a las convicciones de los padres, y la protección de la juventud».
Según ha puesto de manifiesto el propio Moltó, «en estos manuales lo que puede comprobarse, no es que se promocione el respeto a todas personas, sino que lo que se hace, con la excusa de la supuesta existencia de acoso escolar a niños LGTBI, que si lo hay es absolutamente aislada como en ellos se reconoce; es promocionar entre los niños la ideología de género y el pensamiento LGTBI». Es decir, ha dicho, «pro mocionar la discordia entre hombres y mujeres, así como las ideas LGTBI en materia de sexualidad con un objetivo fundamental, que es atacar a una institución básica en nuestra sociedad como es la familia».
Ahondando en la problemática, el edil de VOX ha destacado que, «en dichas píldoras, se plantea la posible intromisión en la esfera privada de los niños y que existe una total falta de control sobre el material didáctico relacionado con la diversidad sexual, así como la falta de rigor en la formación de las personas encargadas de realizar actividades formativas». En resumen, ha indicado, «se cuestiona la asignación de género al nacer sin ningún rigor científico».
En términos legales, Moltó ha señalado que, «con independencia de la extrema gravedad de pretender adoctrinar a los niños con estas ideas tan perjudiciales para su educación, lo cierto es que estas publicaciones vulneran una gran cantidad de derechos fundamentales previstos en la Constitución española como son el derecho a la libertad religiosa (art. 16 CE), el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones (art. 27 CE), el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos (art. 27.3 CE), la protección de la juventud y de la infancia (art. 20.4 y 39.4 CE) o la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor». Además, ha continuado, «el Ayuntamiento ejerce una competencia en educación que no tiene, vulnerando el principio de neutralidad y objetividad de las administraciones públicas del artículo 103.1 CE». Del mismo modo que ha hecho referencia a las sentencias del Tribunal Supremo de 11 de febrero de 2009, que establecen como doctrina que “no autoriza a la administración educa-tiva ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista de- terminados sobre cuestiones morales”
Pero esta solicitud de VOX, en cuanto a la retirada de este material de la página web del Ayuntamiento de Marbella, no ha sido la única que ha recibido el Consistorio. Y es que la Asociación de Abogados Cristianos también ha realizado requerimiento al Ayuntamiento marbellero para que estos contenidos dejen de estar disponibles en el espacio web público de la administración municipal.
Por todo ello, es por lo que, desde el Grupo Municipal Vox en Marbella, han destacado que, «defendemos una educación basada en el respeto mutuo, la inclusión verdadera y la libertad de pensamiento». Estamos convencidos de que el diálogo y la comprensión son la base para construir una sociedad más cohesiva y respetuosa. Por ello, instamos al Pleno del Ayuntamiento de Marbella a considerar nuestra propuesta, con el fin de promover un entorno educativo que refleje verdaderamente los valores y principios de todos los ciudadanos de Marbella,» concluyó el portavoz del Grupo Municipal VOX.
No hay etiquetas para esta entrada.