Francisco Porras ha instado al alcalde Jorge Gallardo a agilizar los trámites necesarios para cumplir con la moción aprobada por unanimidad y garantizar la seguridad de los vecinos de Cártama frente a las recurrentes inundaciones
El portavoz de VOX en Cártama, Francisco Porras, ha reclamado al Gobierno local del PSOE y a las autoridades competentes «actuaciones inmediatas para abordar los recurrentes desbordamientos del río Guadalhorce a su paso por el municipio». En el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 22 de noviembre, VOX presentó una moción que fue aprobada por unanimidad y que supone, según Porras, «el primer paso hacia la solución definitiva de un problema que afecta gravemente a nuestros vecinos».
«Hace un mes nos comprometimos públicamente a buscar soluciones para los graves problemas que se producen con el desbordamiento de nuestro río. Por ello, planteamos en nuestra moción dos cuestiones fundamentales: un protocolo claro sobre limpieza y mantenimiento del río, y la implementación de medidas estructurales que acaben de una vez por todas con esta situación», ha señalado el portavoz.
Porras ha subrayado que «si se quiere que el río deje de comportarse como lo ha hecho históricamente, debemos actuar de manera distinta. Esta moción propone obras y estructuras que sean eficaces para evitar futuras inundaciones».
El portavoz de VOX ha destacado que, su iniciativa, «no sólo contó con el respaldo unánime del pleno, sino que también obtuvo el compromiso del alcalde para iniciar los trabajos necesarios». Así, ha puntualizado, «Jorge Gallardo se ha comprometido a buscar asesoramiento técnico y expertos en infraestructuras hídricas que puedan determinar cuáles son las obras más adecuadas para resolver este problema».
Porras ha recordado precedentes exitosos, como las obras de encauzamiento realizadas en la desembocadura del Guadalhorce hace más de 20 años, que solucionaron los problemas de inundaciones en esa zona. «En aquel momento, aquella barriada dejó de ser víctima de desbordamientos». Es por lo que, desde VOX Cártama, han exigido que «al río Guadalhorce, a la altura de nuestro pueblo, se le dé el mismo tratamiento que se le dio entonces a esa zona».
Para VOX, el camino está claro. «No podemos permitir que los cartameños sigan enfrentándose a las mismas tragedias una y otra vez. Es hora de actuar con determinación y de garantizar la seguridad de nuestros vecinos», ha concluido Porras.
No hay etiquetas para esta entrada.