El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ha manifestado este viernes el apoyo de la formación a la concentración convocada por el SUP y otras asociaciones policiales frente a la Subdelegación del Gobierno «con motivo de las históricas reclamaciones de equiparación salarial y los recientes acontecimientos de Barbate (Cádiz)».
«Venimos a mostrar nuestro más incondicional apoyo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional; un apoyo incondicional por la situación que están viviendo, por el asesinato reciente que ha habido en Barbate y la dejadez de este Gobierno que, como todos sabemos, está en otros menesteres», ha indicado en un comunicado.
El concejal de Vox ha considerado que «esta situación que están viviendo nuestras Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) es lamentable, porque ni tienen medios, ni tienen recursos, ni están valorados como se merecen». «Son unos magníficos profesionales, con plena dedicación a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Málaga y de todos los españoles y por eso estamos aquí», ha dicho.
Así, ha reiterado el apoyo de Vox «en este momento tan difícil que están sufriendo y, además, también apoyarles en la equiparación económica que llevan solicitando tanto tiempo y que, como todos sabemos, Vox ha sido el único partido que ha dado muestras de interés en este sentido para poder solucionar y equiparar sus salarios con otras fuerzas de seguridad del país».
«Hemos estado conversando con miembros de la Policía Nacional, con miembros de la Guardia Civil y se encuentran en una situación desesperada, en una situación de abandono, de dejadez y, desde aquí, exigimos que la situación cambie y, además la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha finalizado.