Eugenio Moltó ha denunciado la falta de medidas de protección ante la amenaza de lluvias torrenciales en la zona, instando a las administraciones a limpiar los cauces y garantizar la seguridad de los vecinos de manera urgentísima
El portavoz de VOX en Marbella, Eugenio Moltó, ha señalado hoy la “alarmante inacción” de los populares en el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía ante la previsión de fuertes lluvias por parte de la AEMET, que sitúa a la provincia de Málaga en el epicentro de la ciclogénesis. Según ha explicado Moltó, “los cauces, en especial el del río Guadaiza, están en condiciones deplorables y no se han tomado medidas para evitar una tragedia”.
Como ha puntualizado el portavoz, “el río Guadaiza no está limpio en su zona más alta, donde se acumulan árboles y cañas que obstruyen el flujo; sólo se ha limpiado la desembocadura para favorecer la vista de las nuevas promociones inmobiliarias”. Así, el edil de VOX ha considerado que estas acciones, «vendidas a bombo y platillo como la panacea, son insuficientes» y exigen «una intervención total de los cauces antes de que las lluvias pongan en riesgo a los vecinos».
Moltó ha añadido que los puentes de La Campana y Cortijo Blanco, que sufrieron graves desbordes hace seis años, «siguen sin haberse elevado a una altura que soporte las lluvias intensas, aumentando así el riesgo de inundación». Tal y como ha explicado, “no se puede esperar hasta que ocurra una tragedia para tomar medidas”, resaltando que «las administraciones deben actuar con rapidez».
Ante esta evidente “falta de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y la Junta”, el portavoz de VOX ha solicitado que «ambas instituciones emprendan, de forma inmediata, una limpieza completa de los cauces y adopten medidas preventivas efectivas». De igual forma, Moltó ha subrayado que «es esencial que los responsables políticos actúen con responsabilidad y no sólo se limiten a hacerse la foto de rigor; ya que la seguridad de los vecinos debe ser la prioridad”.
Concluyendo, Eugenio Moltó ha reiterado que “sólo con actuaciones inmediatas y comprometidas podremos evitar daños y tragedias” y, dirigiéndose a los responsables políticos, ha señalado que «es hora de trabajar de manera coordinada y no de lanzar, como están acostumbrados, la pelota de una administración a otra ya que, tal y como hemos visto tristemente, la lluvia no entiende de burocracia».
No hay etiquetas para esta entrada.