TORREMOLINOS (MÁLAGA), 15
Las cuentas, según ha destacado, «no priorizan las demandas de los torremolinenses. La inversión real en limpieza y mantenimiento es prácticamente inexistente, con solo 15.000 euros asignados a Litosa, una cantidad que es la mitad de lo destinado el año pasado y que ya entonces era insuficiente», ha lamentado.
Así, ha criticado el incremento en el gasto público y el endeudamiento del municipio, y ha afirmado que «el informe de Intervención destaca un sobrepaso de 16,5 millones en el plan de reducción de deuda para este ejercicio. Es la primera lección de economía doméstica: no se puede gastar lo que no se tiene. Los vecinos de Torremolinos nos dan ejemplo de cómo gestionar mejor sus recursos que el propio equipo de gobierno», ha añadido.
En este sentido, Vox pone en duda la estabilidad presupuestaria, «ya que gran parte de los ingresos previstos se basan en conceptos como la recaudación de multas por infringir ordenanzas de circulación, estimadas en 3.540.000 euros, de los cuales 1.168.000 provienen de sanciones relacionadas con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)».
«Es inaceptable que el presupuesto dependa de castigar a los vecinos por ejercer su derecho a la libre circulación. Además, la diferencia entre ingresos y gastos es de tan solo 130.000 euros, lo que demuestra la falta de solidez en estas cuentas», ha subrayado el concejal.
Garrido también ha cuestionado las prioridades del equipo de gobierno «al destinar casi 200.000 euros en pérgolas para la Plaza Adolfo Suárez en lugar de apostar por mayor masa verde». «Nos venden una emergencia climática mientras sustituyen zonas verdes por cemento. ¿No sería más efectivo plantar árboles o llevar a cabo un plan de reforestación en la Sierra?», ha planteado.
El portavoz ha lamentado que «el aumento de impuestos y tasas no se traduzca en mejoras visibles para los vecinos». «Veremos nuevas imposiciones como la tasa de basura y la Zona Azul, pero seguimos con un municipio abandonado en limpieza y sin un verdadero embellecimiento de calles y plazas», ha indicado.
No hay etiquetas para esta entrada.