El concejal de Vox en Fuengirola (Málaga) Pedro Domínguez ha criticado la decisión del PP en el Ayuntamiento «de rechazar una propuesta presentada por su grupo político que buscaba reconocer a los mejores estudiantes del municipio a través de los Premios a la Excelencia Académica.
Según ha señalado el edil a través de un comunicado, esta medida fue desestimada por el Gobierno local del PP «sin argumentos sólidos, utilizando excusas vacías y nada convincentes».
Ha explicado que «el mérito y el esfuerzo son pilares fundamentales de la educación y, con esta moción, queremos premiar a esos jóvenes estudiantes de los pequeños y medianos municipios de nuestra provincia, que se esfuerzan en su actividad académica y que con su dedicación logran alcanzar las cotas más altas de excelencia y superación».
Al respecto, ha recordado que Vox ha promovido la misma iniciativa en la Diputación de Málaga, «donde la semana pasada ha tenido una muy buena acogida, siendo aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos». «Esta divergencia de actitudes –ha continuado — ha puesto de manifiesto una disparidad de criterios dentro del propio PP respecto al valor y la importancia de la excelencia académica en la educación».
Para Domínguez, «nos encontramos ante dos partidos populares diferentes que, según sople el viento, votan en una u otra dirección», por lo que ha calificado de «incomprensible que una propuesta que ha sido valorada positivamente en un ámbito más amplio en la Diputación Provincial, sea despreciada sin justificaciones válidas en nuestro propio municipio».
«Esto demuestra una falta de compromiso con la educación y el futuro de nuestros jóvenes», ha señalado el concejal, quien ha manifestado que «en la provincia de Málaga, los jóvenes estudiantes tendrán el reconocimiento gracias a la iniciativa que ha presentado Vox y que el Gobierno del PP de Fuengirola rechazó en su momento».