El portavoz de Vox en el municipio Vélez-Málaga, Javier Herreros, ha criticado «el gasto de 12 millones en un teatro mientras el PP sigue sin cumplir con promesas como el centro histórico, la recepción de urbanizaciones o las VPO».
Herreros, tras la información «sobre el encarecimiento del Teatro de Torre del Mar, cuyo coste ha aumentado en un 36% hasta alcanzar los 12 millones de euros», ha criticado lo que considera «un despilfarro de fondos municipales».
Ha subrayado en un comunicado que esta situación «se agrava por la falta de cumplimiento de promesas electorales fundamentales del Partido Popular, como la recepción de urbanizaciones, la revitalización del centro histórico, la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) y la creación de aparcamientos; todas ellas aún sin realizar».
En este punto, ha declarado que «es inadmisible que se destinen 12 millones de euros a un teatro en Torre del Mar, cuando existen necesidades mucho más urgentes que siguen sin resolverse».
Además, ha señalado que «el teatro, que se está construyendo sin aparcamiento subterráneo, no responde a las verdaderas prioridades de la ciudadanía». «Torre del Mar necesita inversiones, pero no un proyecto de estas características, que está lejos de ser el símbolo emblemático que impulse a la localidad como centro del Mediterráneo», ha apostillado.
Por otro lado, Vox también ha criticado «la falta de planificación y previsión del equipo de gobierno bipartito del Partido Popular y Gipmtm», que «ha llevado a la paralización de las obras debido al incremento desmesurado de los costes».
«El Ayuntamiento sigue adelante con este proyecto sin haber cumplido con otras promesas mucho más necesarias para nuestros vecinos», ha añadido Herreros, al tiempo que ha advertido del «riesgo de que este tipo de inversiones continúen incrementando la deuda municipal».
Por último, Herreros ha instado al gobierno municipal «a reconsiderar sus prioridades y a enfocarse en las verdaderas necesidades de los ciudadanos antes de embarcarse en proyectos faraónicos que sólo suponen un derroche de recursos públicos».
«No podemos permitir que se siga gastando el dinero de los veleños de esta manera, mientras que otros proyectos vitales para el desarrollo de nuestra comunidad siguen estancados», ha concluido.