VOX ha alertado sobre los riesgos de los presupuestos municipales de 2025 aprobados por el PP, denunciando que «estas cuentas no reflejan el impacto de medidas recientes y priorizan gastos superfluos, dejando al municipio al borde del endeudamiento»
El portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha criticado duramente los presupuestos municipales aprobados por el Partido Popular, calificándolos de «demasiado optimistas y perjudiciales para los intereses de los benalmadenses». Amann ha subrayado que «estas cuentas, basadas en previsiones infladas e ingresos inciertos, podrían llevar al ayuntamiento a un endeudamiento insostenible o a futuras subidas de impuestos».
«El Partido Popular ha presentado unos presupuestos optimistas basados en un supuesto incremento del 13% en las transferencias estatales que ni siquiera están aprobadas. Han construido estas cuentas sobre promesas vagas de la ministra de Hacienda, sin ninguna garantía real», ha denunciado Amann. Además, ha señalado que «no se han reflejado en las cuentas los ingresos que se perderán por la bonificación del IBI para familias numerosas, aprobada en noviembre, lo que evidencia una falta de rigor en la planificación económica».
Amann también ha advertido sobre la insuficiencia inversora de las cuentas presentadas: «En un presupuesto que supera los 100 millones de euros, sólo se destinan 3 millones a inversiones reales. Es como si un trabajador que gana 1.000 euros sólo pudiera dedicar 30 a mejorar su calidad de vida. Es una situación insostenible.»
El portavoz de VOX ha sido tajante al señalar que «esta política presupuestaria es consecuencia directa del descontrol en el gasto corriente». En los últimos cuatro años, ha detallado el edil, «la partida de sueldos y salarios ha aumentado en 11 millones de euros, pasando de 44 a 55 millones». Hoy, ha advertido, «más de la mitad del presupuesto se destina a pagar nóminas. Si seguimos así, el ayuntamiento se convertirá en una agencia de colocación».
Además, Amann ha denunciado los recortes en partidas sociales y de vivienda mientras se incrementan los gastos en fiestas y propaganda. «Los gastos de representación de alcaldía han pasado de 18.000 euros en 2024 a casi 96.000 en 2025». Lo que supone un aumento de más de un 500%.
Amann, ha señalado como «indignante» que «el PP prefiera gastar en propaganda en lugar de atender las verdaderas necesidades de los benalmadenses». Por lo que, ha puntualizado, «Juan Antonio Lara está dejando más que clara su postura en lo que a la gestión de Benalmádena se refiere, una postura de espaldas a los vecinos del municipio».
Por último, VOX, votando en contra de estos presupuestos, ha exigido un cambio de rumbo. «Es necesario contener el gasto corriente y mejorar la eficiencia de los servicios municipales. Sólo así podremos destinar más recursos a inversiones que beneficien realmente a nuestros vecinos», ha concluido Amann, reiterando el compromiso de su partido con una «gestión responsable y al servicio de los ciudadanos».
No hay etiquetas para esta entrada.