Unicaja colabora, un año más, con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vuelve a habilitar una línea de financiación con el objetivo de respaldar al sector empresarial malagueño y contribuir a reforzar su liquidez de cara a su actividad diaria.
Esta colaboración queda reflejada en el convenio suscrito por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de CEM, Javier González de Lara, que viene a reforzar la relación existente entre ambas entidades desde hace años.
Así, la entidad financiera ofrece a los más de 40.000 autónomos y pymes y al centenar de asociaciones que forman parte de CEM «una completa oferta específica de productos y servicios, en condiciones ventajosas y enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector», han señalado en un comunicado.
Han recordado que la entidad financiera mantiene una estrecha colaboración con CEM desde su origen fundacional, habiéndose suscrito en años anteriores convenios «para facilitar la financiación a las empresas malagueñas en condiciones preferentes». De hecho, precisan, la renovación de este acuerdo se enmarca en el interés general de la entidad financiera «por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de Málaga y su provincia».
El objetivo es «facilitar financiación a empresas radicadas en Málaga con la finalidad de seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña». «La empresa, en general, y la pyme, en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga», han añadido.
Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo.
En concreto, dentro de esta oferta específica de productos y servicios en «condiciones ventajosas», destacan aquellos orientados a dar cobertura a las necesidades de liquidez de estos segmentos, así como los que permiten acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos de inversión.
Unicaja cuenta también con una amplia oferta de servicios variados, relacionados, entre otros aspectos, con la gestión de cobros y pagos, o con el asesoramiento patrimonial. Asimismo, pone a disposición de este sector las ventajas de la banca digital, con el desarrollo de aplicaciones para dar servicio a los comercios y empresas.
Por su parte, la Confederación de Empresarios de Málaga integra a pymes y autónomos de la provincia, que superan las 40.000 altas en la Seguridad Social. Entre sus objetivos, está propiciar las relaciones entre las entidades financieras y el tejido productivo malagueño para facilitar el normal desarrollo de su actividad.