El Área Sanitaria Norte de Málaga y la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA) han celebrado, en la Facultad de Medicina, dos jornadas dedicadas a ofrecer talleres de bienestar emocional.
Los talleres, denominados ‘Bienestar emocional y manejo del estrés’ y ‘Claves para manejar el estrés y potenciar el rendimiento’, han formado parte de una iniciativa conjunta destinada a promover la salud mental y el bienestar emocional en la comunidad universitaria y los profesionales de la salud.
Ambas actividades han contado con la colaboración de la Cátedra de Salud Cerebral y Cognitiva de Asisa. Impartidos por especialistas en psiquiatría y psicología de la Facultad de Medicina y del Área Sanitaria Norte de Málaga, los talleres han abordado temas cruciales como el manejo del estrés, técnicas de meditación y estrategias para construir una mayor resiliencia emocional.
Ambos eventos han contado con la participación de más de 150 asistentes, que han tomado parte en sesiones interactivas y recursos prácticos para mejorar su calidad de vida.
También se han comentado estrategias como el Programa Crece para incentivar la creación de redes de mentorazgo que apoyan el retorno y desarrollo científico, con un enfoque en la salud mental. Han asistido a los mismos estudiantes de distintas facultades, profesorado y profesionales de la salud de instituciones sanitarias de toda la provincia.
«Estamos enormemente satisfechos con la respuesta y el impacto positivo que estos talleres han tenido», ha afirmado el organizador de los talleres, Andrés Fontalba Navas, al tiempo que ha añadido que «la acogida y los comentarios de los participantes han sido extraordinariamente positivos. Esto refuerza nuestra motivación para seguir trabajando juntos y planear más iniciativas como esta en el futuro».