El municipio malagueño de Torremolinos afronta este sábado la XXIV Travesía Nado Carihuela-Bajondillo, una competición clásica dentro de la oferta deportiva que establece el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la llegada de la feria de San Miguel. La cita deportiva oferta un total de 300 plazas.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el edil de Playas, Miguel Domínguez, ha presentado este lunes la travesía. «Este sábado el litoral de nuestra localidad afronta una de las citas más destacadas dentro de la extensa programación que desde la delegación de Deportes hemos preparado para festejar la llegada de la feria de San Miguel 2024».
«Tan sólo quedan disponibles poco más de 50 plazas de las 300 que se han ofertado para una prueba deportiva que se llevará a cabo en la distancia de 1.200 metros para mayores de 12 años y de 400 metros para menores y categorías adaptadas», ha detallado el concejal de Deportes.
Desde el Consistorio han recordado que la inscripción para las últimas plazas disponibles está abierta a través de la ‘app’ Torremolinos Despega, de forma gratuita para abonados y con un coste de dos euros para no abonados a la delegación de Deportes.
«Me gustaría resaltar el dispositivo de seguridad que hay previsto para esta competición y que hace de la Travesía a Nado Carihuela-Bajondillo una de las pruebas más seguras de la provincia», ha resaltado Alcaide.
Ha explicado que «la presencia en la cita deportiva de la empresa de Socorrismo Málaga, con dos embarcaciones y socorrista acuático y terrestre, Grupo Talassa con varias unidades de elementos flotantes como piraguas, tablas de paddle surf, moto acuática y socorrista en el agua, barca de montaje de boyas y oficiales de cronometraje en agua, dispositivo acuático de la empresa concesionaria de la seguridad en las playas de Torremolinos, dos motos acuáticas de Protección Civil y embarcación del Club de Remo Torremolinos con patrón y funciones de barca escoba».
Asimismo, Alcaide ha destacado «el entorno en el que se llevará a cabo esta cita deportiva y ha puesto en valor la calidad de las playas de Torremolinos», al tiempo que ha apuntado que «en este entorno se disputará el próximo mes, del 17 al 20 de octubre, la Final del Campeonato del Mundo de triatlón Torremolinos-Andalucía 2024, un evento único y de trascendencia mundial en el que nuestro litoral tendrá un peso destacado con la disputa del segmento de natación».
La Travesía Nado Carihuela-Bajondillo comenzará en la Playa el Bajondillo, junto al chiringuito Bananas, a las 17.00 horas, estando prevista la entrega de trofeos alrededor de las 19.00 horas en la playa de La Carihuela, junto al chiringuito Playa Miguel.