Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes, día 8 de abril, a un hombre para el que la Fiscalía de Málaga pide 15 años de prisión al acusarlo de presuntamente matar a su pareja por celos en la vivienda que ambos compartían en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria en 2021, tras lo que se trasladó al municipio cercano de Nerja para quemar el cuerpo.
Los hechos sucedieron a primeros de agosto de dicho año. Según consta en las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado mantenía una relación de pareja con la víctima, nacida en Rusia, y ese día mantuvieron una fuerte discusión motivada por celos de él, en la que, supuestamente, «comenzó un forcejeo con ella».
Entonces, dice el relato de la acusación pública, el hombre, «guiado por un especial desprecio a la misma dada su condición de mujer», cogió un trozo de cuerda y supuestamente «rodeó el cuello de su pareja, apretando fuertemente hasta producirle la muerte por estrangulamiento».
Luego, con la intención de deshacerse del cadáver, presuntamente lo introdujo envuelto en una manta y cubierto por una caja de cartón en un carro de la compra, llevándolo de este modo hasta el aparcamiento de la vivienda e introduciéndolo en el maletero de su vehículo, con el que se fue a un paraje rural próximo en Nerja, señala el fiscal.
Allí, utilizando unos botes de alcohol de limpieza que había comprado ese día, presuntamente, «prendió fuego al cadáver», tras lo que volvió al domicilio. A consecuencia de esto, la víctima tenía quemaduras de segundo y tercer grado en toda la superficie corporal y signos de muerte violenta por asfixia y por estrangulación a lazo.
Además, señala el escrito inicial del ministerio público, el procesado «posee un completo y contrastado conocimiento de los hechos y la ilicitud de los mismos estando sus actuaciones conformes a esa comprensión y no posee causas psíquicas que gocen de la suficiente profundidad para afectarle sus capacidades intelectivas y volitivas».
Por estos hechos, la Fiscalía le acusa por un delito de homicidio, considerando que se deben aplicar las circunstancias que agravan la pena de parentesco y de género. Solicita que se le imponga la pena de 15 años de prisión y que indemnice al hijo fruto de una relación anterior de la víctima con 100.000 euros.
Según fuentes judiciales, este hombre será juzgado desde el este lunes por un jurado popular en un juicio está previsto que se prolongue a lo largo de la semana.