Trabajadores de Unicaja en Málaga mostraron el pasado viernes su cara más solidaria y participaron un año más en una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga y la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’.
Así lo han informado desde Unicaja en una nota, en la que han apuntado que la donación tuvo lugar el 27 de junio de 10.00 a 14.00 horas, en una unidad móvil que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTRS) instaló en la avenida de Andalucía de la capital, junto a la sede de Unicaja.
Han indicado que desde Unicaja, “consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, se animó a su plantilla a participar en esta iniciativa –voluntaria, altruista y responsable, que ayuda a salvar vidas o mejorar la salud de las personas receptoras–“, como ya ha hecho en otras ocasiones y en otros puntos de la geografía nacional donde tiene presencia.
Esta acción se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que es Salud y Bienestar, que promueve garantizar una vida sana y fomentar el bienestar para todos en todas las edades, han manifestado.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña impulsada por el CRTS para asegurar, durante todo el periodo estival, un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga es el encargado de abastecer de sangre a todos los hospitales, tanto públicos como privados, de la capital y su provincia. En ellos se programan diariamente una media de 175 intervenciones quirúrgicas, que requieren de numerosas transfusiones de sangre.
En el caso de la provincia de Málaga, para atender a esta demanda, se precisa que cada día acudan a donar sangre 250 personas. El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, con el que se persigue concienciar de la necesidad de donar de forma regular para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.
No hay etiquetas para esta entrada.