Los operarios de la empresa Samset y los Servicios Operativos de Torremolinos (Málaga) han llevado a cabo esta semana cerca de un centenar de microactuaciones dentro del plan ‘Torremolinos Despega’, como trabajos de mantenimiento, reparación, fontanería, pintura, poda o carpintería que se han puesto en marcha por distintos puntos de la localidad malagueña.
Así, según han indicado desde el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado, a los trabajos programados se unen los que se llevan a cabo para resolver las incidencias registradas por los vecinos a través de la sección Avisos de la ‘app’ ‘Torremolinos Despega’.
Entre otros trabajos, esta semana desde Servicios Operativos se ha realizado el arreglo del atoro del servicio eléctrico de calle Loma del Colegial, reparación de acerado en calle Decano José Gómez Rando, arreglo de arquetas en Avenida Joan Miró y Paseo del Colorado o la reparación de baldosas en calle Río Mesa.
Además, en ejecución, hay otras actuaciones como el nuevo monolito eléctrico de calle Carnicero, o la remodelación de la rotonda del recinto ferial, junto con el desescombro y arreglo del acerado en calle Periodista Federico Alba.
En lo referente a pintura, Servicios Operativos ha llevado a cabo esta semana actuaciones en el Arroyo Pinillo, jardín botánico Molino de Inca, calle Montmatre y calle Santos Arcángeles.
Desde el equipo de herrería en los últimos días se han ejecutado trabajos para la reposición de arquetas, fabricación de rejillas para la fuente de la rotonda del recinto ferial, pasamanos para la plaza Adolfo Suárez, nueva puerta de acceso y arquetas para el jardín Zen del Molino de Inca o fabricación de pletinas de fijación y ángulos para nuevos pasamos de calle Argentina.
Por otro lado, el área de carpintería también se ha trabajado en el Molino de Inca con el arreglo de papeleras en el jardín Zen, un espacio en el que además hay planificado la colocación de brezo vallado, jaulas de aviarios o la fabricación de pista de baile para la caseta de Aguas de Torremolinos.