La vicerrectora de Igualdad y Política Social de la Universidad de Málaga, María José Berlanga, el director de la ETS de Arquitectura, Carlos Rosa y el subdirector de Comunicación, Cultura e Infraestructuras de la Escuela y organizador de la jornada, Antonio Álvarez, han participado este lunes en el acto celebrado en la escuela malagueña con motivo del Mes de la Mujer en Arquitectura.
«La Escuela de Arquitectura de la UMA promueve una cultura orientada a enriquecer esta profesión con valores de humanidad, justicia y equidad», ha señalado Berlanga. Sin embargo, también ha apuntado, que esta profesión sigue siendo «dura para las mujeres», por lo que se necesita seguir trabajando en materia de igualdad, tanto en el ámbito educativo como en el profesional.
«Un modelo igualitario beneficiará tanto a hombres como a mujeres en la profesión y es fundamental para poder servir de manera más efectiva a la sociedad en su conjunto», ha concluido la vicerrectora.
Carlos Rosa, ha resaltado la importancia de conmemorar el Día de la Mujer en la Escuela, destacando el compromiso de la ETS de Arquitectura con la igualdad de género y la promoción de la diversidad en Arquitectura: «Es fundamental reconocer y celebrar el Día de la Mujer en nuestra escuela como una ocasión para reflexionar sobre los avances logrados en la equidad de género y para reafirmar nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad en el campo de la Arquitectura».
Antonio Álvarez ha sido el encargado de presentar el plato fuerte de la Jornada, la conferencia magistral ‘Restauración del Patrimonio Histórico-Industrial’, a cargo de la arquitecta reconocida a nivel mundial, senior partner y codirectora de la Oficina de Norman Foster & Partners en Madrid, Taba Rasti.