Las afectaciones a la movilidad provocadas por las intensas lluvias de este miércoles en la provincia de Málaga siguen aumentando. Así, Renfe ha informado de la suspensión del servicio de la línea C-1 que comunica Málaga capital con Fuengirola con paradas en zonas importantes del litoral occidental como la estación de tren María Zambrano, el aeopuerto Málaga-Costa del Sol y los núcleos urbanos de Torremolinos y Benalmádena.
De esta forma todos los servicios de Renfe Cercanías quedan en suspenso en la provincia este miércoles porque, anteriormente, Renfe canceló la línea C-2 que va de la ciudad de Málaga a Álora con paradas también en núcleos de población de Cártama y Pizarra.
Además, cabe recordar que la línea de Alta Velocidad Málaga-Madrid ha suspendido desde las 13,30 horas su servicio según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible toda vez que la acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera- Málaga hasta su recuperación. Los trenes no efectúan llegada a Málaga María Zambrano ni salida de Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes.
Por otro lado Renfe especifica también que, por precaución ante las fuertes lluvias y seguridad de los viajeros, se suprimen los servicios de Media Distancia convencional Málaga-Sevilla (sí circula el MD Sevilla-Osuna); y los servicios Avant Málaga-Córdoba (sí circulan entre Córdoba y Sevilla).
La compañia ferroviaria detalla que ha habilitado cambios y anulaciones sin gastos para los viajeros de los trenes afectados; y que se está informando a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.
CARRETERAS Y TRANSPORTE METROPOLITANO
Por carretera, entre otras incidencias, varias vías en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.
También el transporte metropolitano de la Junta de Andalucía se ha suspendido en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que se están registrando. Además, ha quedado interrumpido el servicio de línea 1 y 2 del metro de la capital.
Cabe recordar que estas suspensiones e interrupciones se unen también a la del servicio de todas las líneas de autobús de la EMT de la capital.