El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado que el Plan Campo de Gibraltar tiene «efectos muy positivos sobre la delincuencia en la provincia» toda vez que supone más dotaciones de Policía Nacional y más recursos materiales, económicos y humanos.
En este sentido se ha pronunciado Salas este jueves ante preguntas de los periodistas que le han cuestionado por las peticiones de los colectivos policiales para extender el Plan Marbella al resto de la Costa del Sol.
«Tenemos el Plan Campo de Gibraltar que está para eso precisamente. El Plan Campo de Gibraltar permite unas dotaciones mayores de Policía Nacional y de medios, tanto materiales como económicos y recursos humanos, como he dicho, en toda la provincia de Málaga para tratar esto precisamente. Y están surgiendo importantes efectos muy positivos sobre la delincuencia en la provincia de Málaga», ha respondido Salas.
Al hilo, el subdelegado ha añadido que el Ministerio del Interior se ha comprometido «a seguir con ello». «Vamos a seguir luchando para que Málaga siga siendo una provincia segura, que los índices delincuenciales se mantengan en la media de los últimos años, aunque incluso bajen, como por ejemplo el de homicidios que ha bajado en el último año, y sigamos trabajando porque Málaga sea una provincia segura, de confianza, para que siga siendo esa referencia turística como es a nivel internacional», ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.