El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha valorado este jueves la actuación de la Policía Nacional en relación con el suceso de este pasado miércoles en el municipio malagueño de Fuengirola, donde hay una persona detenida tras apuñalar a su casero, que ha muerto, y herir gravemente a su pareja.
Salas ha señalado que la Policía Nacional, que está investigando los hechos, mantiene «abiertas muchas hipótesis», ya que, según la joven herida este caso estaría relacionado con otro homicidio ocurrido este fin de semana en la misma localidad.
El subdelegado, tras ser cuestionado por los periodistas, ha destacado que la Policía «ha actuado con rapidez y la persona está detenida», precisando que «no podemos avanzar más al respecto hasta que las actuaciones policiales y, posteriormente, las judiciales determinen lo que ha sido».
De igual modo, ha incidido en que sobre el suceso «hay muchas hipótesis abiertas, que está estudiando la Policía Nacional en estos momentos», aunque, no ha dado más detalles al respecto por «seguridad de la investigación».
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 23.00 horas en un inmueble del citado municipio malagueño de Fuengirola, donde el ahora arrestado, de 34 años, agredió a su casero, de unos 51 años, y a su pareja, de 19 años.
Tras los hechos, el hombre ha muerto; mientras que la joven, que permanece ingresada en el hospital estable dentro de la gravedad, logró escapar de la vivienda y pidió ayuda.
Al parecer, la víctima manifestó a los agentes de la Policía Nacional que su pareja, el arrestado, estaría detrás del homicidio sucedido en Fuengirola este pasado sábado, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre con un fuerte traumatismo en la cabeza.