El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha señalado en relación con las últimas declaraciones de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, tras los tiroteos en la localidad, que el Gobierno de España «apoya a la Policía Nacional sin fisuras» y ha destacado que han «actuado con celeridad y determinación» a través del Plan Marbella «para responder con más medios y más efectivos».
A juicio de Salas, Muñoz, con sus declaraciones, «ha faltado el respeto a las mujeres y hombres de la Policía Nacional que se juegan la vida cada día para proteger a los vecinos y vecinas» de la localidad y le ha exigido «una disculpa pública a los servidores públicos que cada día hacen su trabajo con la máxima profesionalidad y entrega».
De igual modo, ha insistido en que «Marbella ya es una prioridad para la Policía Nacional», al tiempo que ha subrayado «el apoyo sin fisuras» al Cuerpo Policial.
«Hemos actuado con celeridad y determinación a través del Plan Marbella para responder con más medios y más efectivos; mientras, la alcaldesa, en lo único que está es en enredar y en confrontar con el Gobierno de España, en este caso atacando a los servidores públicos de la Policía Nacional», ha apostillado.
En relación con la petición de la regidora de compartir información sobre las investigaciones policiales de los tiroteos, Salas ha señalado que «una alcaldesa de una ciudad como Marbella debería saber que son investigaciones secretas dirigidas por la autoridad judicial».
«Puede que Ángeles Muñoz considere normal que sus familiares implicados en una trama de blanqueo de capitales y narcotráfico llegaran a saber que se les estaba investigando, tal y como recoge el sumario de la causa de la Audiencia Nacional contra la mocro mafia sueca», pero, ha advertido, «incluso Ángeles Muñoz debe someterse al imperio de la ley y a la tutela judicial de las actuaciones policiales», ha concluido.