La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha remitido datos sobre la turista muerta en un apartamento de la capital malagueña el pasado fin de semana a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para que estudie el caso.
Así lo han indicado a Europa Press desde la Subdelegación, apuntando que la información se ha ido remitiendo a dicha delegación desde que ocurrieron los hechos y paralelamente a la investigación policial.
Los hechos sucedieron este pasado fin de semana en un apartamento turístico de la capital malagueña, donde estaban alojados tanto la mujer como su marido, ambos son americanos. Según las primeras pesquisas policiales, la muerte se habría producido en el círculo más íntimo de la pareja, al parecer, en relación con prácticas sexuales extremas.
El marido fue detenido por estos hechos y el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, siendo investigado en principio por un delito de homicidio, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Un juzgado de Violencia sobre la Mujer es el que se encargará de investigar este caso, tras inhibirse el de instrucción, ya que, según precisaron desde el TSJA, aunque si el homicidio se acaba demostrando como imprudente seguiría siendo un asunto competente de estos juzgados especializados.