La noche del sábado 16 de marzo tuvo lugar en Pizarra un nuevo crimen machista. Un hombre de 52 años mató a su expareja, de 49, y tras ello se suicido con el mismo arma. La pareja llevaba años separada y tenía dos hijos de 16 y 23 años. El hombre se presentó en la vivienda y efectuó varios disparos contra la víctima, que resultó fallecida. La mujer acababa de iniciar los trámites de divorcio.
El suceso ocurrió alrededor de la una de la madrugada cuando la víctima volvía a casa junto a su hija. Él, que vivía en Málaga, llegó con una moto y la estaba esperando con dos armas de fuego en una esquina de la calle de su casa. Los primeros indicios indican que el hombre habría utilizado dos fusiles de asalto para cometer el crimen y acabar con su vida después.
Los vecinos oyeron varios disparos, uno de los cuales alcanzó la fachada de una vivienda a unos cuarenta metros del lugar de los hechos. Posteriormente, el agresor se habría ido del lugar y se habría suicidado. No existían denuncias previas entre ambos y se ha abierto una investigación para aclarar los extremos de este suceso que, de confirmarse, sería en lo que va de año, el segundo en la provincia y sexto en España.
El Ayuntamiento de Pizarra decretó tres días de luto oficial y se han suspendido todas las actividades previstas en estos días, muchas de ellas, incluidas en un amplio programa en torno al Día Internacional de la Mujer. En Álora, de donde era natural la víctima, se guardó un minuto de silencio frente al Ayuntamiento del municipio.