En recientes declaraciones, el concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX Coín, Luis Miguel Rivas, ha manifestado su satisfacción por la aprobación por mayoría una propuesta destinada a apoyar a los empresarios locales proporcionando espacios de publicidad gratuita en Canal Coín Televisión. Esta iniciativa, ha explicado el portavoz, surge como «respuesta directa a las necesidades expresadas por la comunidad empresarial de Coín», quienes precisan «visibilizar sus productos y servicios sin incurrir en costos adicionales», fundamentando su petición en el hecho de que sus contribuciones ya se ven reflejadas a través de los impuestos municipales.
El concejal de VOX, en este sentido, ha explicado que «son los propios empresarios de Coín quienes nos han hecho llegar su inquietud de contar con un espacio que les permita promocionar sus negocios de manera gratuita». «Es indiscutible el papel vital que desempeñan como motores de la economía y la cultura local», afirmó Luis Miguel Rivas. «Por ello, desde VOX Coín propusimos que, durante varios meses, estos espacios publicitarios se ofrezcan sin coste, como un piloto que, estamos convencidos, redundará en un incremento de la clientela para estos negocios, animándolos a continuar invirtiendo en publicidad».
El edil de VOX, de otro lado, ha agradecido la atención del concejal de Canal Coín en lo que ha calificado de un «diálogo constructivo entre ambos» que, «aunque no culminó en un acuerdo inmediato, abrió las puertas a los compromisos posteriores». Aquella conversación, rica en intercambio de perspectivas, me permitió presentar adecuadamente la propuesta en el pleno», señaló Rivas.
Así, finalmente, el acuerdo al que se ha llegado en el Pleno Municipal ha sido «la realización de un programa específico de apoyo a la economía local, mostrando en este espacio las actividades y los servicios que las empresas de Coín ofrecen a sus clientes». Además, ha continuado el edil de VOX, «las empresas de nueva creación, de solamente un año de antigüedad, durante un mes, tendrán la publicidad gratuita».
Luis Miguel Rivas, llegado este punto, ha mostrado su confianza en el cumplimiento de estos acuerdos y se ha congratulado de que, «gracias a esta iniciativa de VOX, a partir de ahora habrá un programa de fomento del empleo y de la actividad económica de Coín». Una medida que, ha indicado el concejal de VOX, «marcará un antes y un después en la manera en que apoyamos a nuestros empresarios locales, un impulso al fomento del empleo y el dinamismo económico; en resumen, una iniciativa útil y necesaria para los vecinos de Coñin», algo por lo que «desde VOX trabajamos diariamente», ha concluido.