El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha asegurado este jueves que «si la situación está judicializada no sería muy apropiado que el Consejo de Ministros se pronunciara al respecto» de la torre del puerto y, además, ha incidido en que «tiene que ser de utilidad pública». Además, ha dicho que «tendría que hacer reflexionar» la contestación social y las actuaciones por parte de la sociedad civil frente a este proyecto.
Así lo ha asegurado Salas tras ser cuestionado, en concreto, sobre el hecho de que integrantes de Defendamos Nuestro Horizonte y la Asociación Espacios Comunes, junto a otras organizaciones sociales, han interpuesto un nuevo recurso contra la modificación del plan especial del Puerto de Málaga; y si esta situación hará que el Consejo de Ministros espere que se resuelva la situación para pronunciarse.
Salas, además, ha incidido sobre la utilidad pública y ha agregado que «estamos viendo que públicamente hay una contestación social muy importante en la provincia de Málaga contra la construcción de este rascacielos en el puerto, en ese lugar concretamente».
«Todo eso cuenta», ha sostenido, al tiempo que ha opinado que «las instituciones que lo están propiciando y propugnando también tendrían que reflexionar ante esa contestación social que hay y esas actuaciones por parte de la sociedad civil que están trabajando precisamente para que esto no llegue a término». «Todo esto tendría que hacer reflexionar», ha sostenido.