El Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha impartido un segundo curso de Gestión de Colonias Felinas que ha contado con la participación de más de una veintena de voluntarios.
La concejala de Sanidad y Consumo, Lola Ramos, dio la bienvenida en el salón de plenos a los asistentes y ha agradecido la colaboración a la asociación Darwin Colonias Felinas. Los voluntarios recibieron formación sobre alimentación, cuidado de colonias, y gestión de manera eficaz desde un punto de vista ético y sanitario.
Ramos ha expresado que, «con esta acción damos cumplimiento a la demanda de implementar campañas de formación a la población sobre los programas de gestión de colonias felinas».
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que «desde Rincón de la Victoria seguimos trabajando para cumplir con la normativa en materia de bienestar animal».
Además, en esta edición, se hizo entrega de los carnets a los alimentadores formados en el anterior curso, y que superaron el cuestionario de buenas prácticas.
La concejala destacó la importancia «de contar con 37 colonias registradas en el municipio. Esto supone un impulso a la gestión de colonias, logrando mantener un control de los ejemplares con el objetivo de llegar al 90% de gatos esterilizados en cada una de ellas».
Por último, Ramos recordó que «todos los gatos deben estar identificados con microchip y castrados antes de los seis meses de edad».
Por otro lado, han recordado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmó un convenio con el Colegio de Veterinarios de Málaga en el que se pone a disposición de la Concejalía de Sanidad y Consumo el acceso a la sección Registro de Colonias Felinas de la plataforma Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), así como de microchips y vacunas de aplicación a los gatos comunitarios de las colonias felinas del municipio.