Las instalaciones del Cívitas Puerto Banús (Marbella) se preparan ya para recibir los próximos 1 y 2 de junio el Campeonato del Mundo de E1, la llamada ‘Fórmula 1’ eléctrica del mar, mediante lanchas con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica.
Ideado por el empresario español Alejandro Agag y el ingeniero italiano Rodi Basso, excolaborador de Ferrari y Red Bull en Fórmula 1 y también de la NASA, este Mundial de E1 durante 2024 recorrerá Yeda, Venecia, el enclave marbellí, Ginebra, Mónaco, Róterdam y Hong Kong.
«Ha sido posible traer este evento internacional a Puerto Banús gracias al apoyo decidido de las Administraciones que nos acompañan: Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Marbella, Diputación de Málaga y Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol», precisó la organización de Puerto Banús.
«Cada uno de los equipos participantes estará capitaneado por ejemplos de las carreras deportivas más exitosas y con mayor proyección mundial», aludió la nota al tenista Rafa Nadal, al piloto de coches Sergio Pérez, al exfutbolista Didier Drogba, al exjugador de fútbol americano Tom Brady, al jugador de críquet Virat Kohli y al DJ y productor discográfico Steve Aoki.
Todos los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer, que competirán exactamente el mismo tiempo en las carreras y llevarán idéntica embarcación, la RaceBird. Las pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford. España estará representada por Laia Sanz y Cris Lazarraga, ambas referentes del motor.
Puerto Banús acogerá, acorde a ese mismo comunicado de prensa, «el evento sostenible con mayor proyección internacional del 2024». Y todo ello contará con una estimación de audiencia acumulada superior a 1.000 millones en redes sociales y en cuatro plataformas diferentes.
El evento empezará el sábado 1 de junio con las correspondientes carreras clasificatorias, mientras que el domingo 2 de junio se celebrarán la semifinal y final. «Las gradas VIP acogerán unas 3.000 personas, estando asegurado el ‘hospitality’ de la competición al mismo nivel que el de la F1 o la ATP», explicó finalmente la nota de prensa.