RONDA (MÁLAGA), 2
En la puerta del Hospital de Ronda (Málaga), Aguilar ha exigido a Moreno “que dé explicaciones claras de qué ha pasado con esos 1.500 millones de euros que se han derivado de la sanidad pública a la sanidad privada”.
“Un latrocinio, un verdadero atraco a la sanidad pública en beneficio de la sanidad privada. Y, además, se está haciendo de manera ilegal”, ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que “se ha conocido que la Cámara de Cuentas ha paralizado la fiscalización de los contratos sanitarios del año 2022 a 2023”. “Exigimos a la consejera de Hacienda, Carolina España, que dé explicaciones de esta paralización. Si ella ha dado instrucciones a los consejeros del PP que han decidido paralizar la fiscalización de estos contratos de emergencia. El Partido Popular está situado en el oscurantismo, está situado en la falta absoluta de transparencia”, ha criticado.
De igual modo, Aguilar ha recordado que la semana pasada, en el Parlamento de Andalucía, “el PP votó en contra de una comisión de investigación sobre el fraccionamiento de contratos sanitarios”.
“Cuando alguien pretende que no se investigue casos supuestos de corrupción, es que algo tiene que esconder. Le exigimos a Moreno Bonilla y a Carolina España que pongan transparencia, porque si no, sospechamos que algo tienen que esconder con los contratos de emergencia y el fraccionamiento de contratos sanitarios”, ha declarado.
Por otro lado, Aguilar ha criticado “el maltrato” a la sanidad pública en Ronda. “Tenemos en el Hospital de Ronda una infraestructura carente de muchos de los servicios que deberían estar dándose a los ciudadanos de la Serranía de Ronda y de la Sierra de Cádiz. Muchos de los servicios no se están prestando a los ciudadanos, que tienen que desplazarse kilómetros y kilómetros a Málaga para ser atendidos”, ha relatado.
“El olvido de Moreno con la Serranía de Ronda y de la Sierra de Cádiz es clamoroso. Es verdaderamente vergonzoso el olvido que tiene Moreno Bonilla a la ciudadanía de estas comarcas”, ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.