El senador por el PP de Málaga Ángel González ha pedido al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, que «reaccione y declare» a la Policía Nacional y a la Guardia Civil «como profesiones de riesgo» y ha incidido en que el Ejecutivo «tiene la llave» para hacer efectiva la Proposición No de Ley (PNL) y la moción presentadas por el Partido Popular en el Parlamento andaluz y en el Senado, respectivamente, para reclamar este reconocimiento.
«Es incomprensible que el PSOE se pusiera de perfil, tanto en el Parlamento andaluz como en Senado, para no apoyar expresamente este reconocimiento que es de justicia, absteniéndose en sendas votaciones», ha recalcado González, al tiempo que ha explicado en un comunicado que «ahora la pelota está en el tejado del Gobierno de Sánchez y sus socios para otorgar a estos efectivos el reconocimiento que merecen».
Al respecto, ha reclamado al Gobierno central que «deje de mirar para otro lado en los asuntos que afectan a la seguridad de los ciudadanos» y ha criticado la «lamentable y escandalosa falta de recursos con los que cuentan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Málaga».
Así, González ha advertido de que «la provincia está sufriendo un preocupante aumento de la criminalidad» y ha aludido a «la oleada de robos en varios puntos de la provincia, los seis tiroteos registrados en Marbella en tres meses o cómo las narcolanchas se paseaban hace unas semanas con impunidad por la costa de Manilva».
De igual modo, el senador ‘popular’ ha valorado que «el reconocimiento de la profesión de riesgo para policías y guardias civiles es un compromiso de Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular», señalando que, de este modo, «damos voz a las reivindicaciones que nos hacían los sindicatos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional».
«Es un anhelo de ambos cuerpos de seguridad desde hace muchísimo tiempo», ha destacado y ha advertido del «agravio comparativo frente a otros cuerpos» que «ya disfrutan de este reconocimiento, como las policías locales, forales y autonómicas, entre ellos los Mossos d’Esquadra, la Ertaintza y la Policía Foral de Navarra».
Por último, González ha insistido en que «la declaración como profesión de riesgo tiene un efecto tremendamente importante en el día a día de estos agentes». «Desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando por defender los intereses de aquellos que velan por nuestra seguridad y nuestra libertad», ha concluido.