El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha instado a Izquierda Unida a dejar de lado “su cobarde hipocresía” y se centre en exigir al Gobierno de Pedro Sánchez soluciones para proteger a las familias de El Calvario, en Torremolinos, afectadas por el desahucio de 29 viviendas por parte de la Sareb para traspasar estas viviendas a un tercero.
Ortega ha calificado de “cínica” la postura del coordinador provincial de IU, Toni Valero, “quien ha relegado el papel del Gobierno de Sánchez a un mero gesto voluntario “e incluso de auxilio” para estos vecinos, “obviando que la Sareb está participada en un 51% por el Estado”.
“Es inaceptable que IU critique a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Torremolinos, mientras exime de responsabilidad al Gobierno central, que es el que tiene la capacidad y la obligación de intervenir en este asunto”, ha señalado el dirigente ‘popular’.
Ortega ha recordado la “grave situación” por la que están pasando las familias de El Calvario, muchas de las cuales se encuentran en situación de vulnerabilidad y “ahora se enfrentan a un desahucio inminente” debido a la nulidad de sus contratos de alquiler por una sentencia judicial.
“Los partidos de izquierdas que se postulan defensores de las familias vulnerables se convierten ahora en cómplices de un Gobierno que vuelve a cambiar de criterio y de opinión, como nos tiene acostumbrados”, ha incidido Ortega para recordar que la Sareb ya se postuló para paralizar el traspaso de estas viviendas, aduciendo a su compromiso contra la especulación, para ahora “echarse atrás y permitir el traspaso a un único propietario, sin informar y sin ofrecer alternativas habitacionales a estas familias”.
“Como siempre, los máximos perjudicados a estos cambios de opinión vuelven a ser los ciudadanos”, ha insistido Ortega para añadir que desde el PP de Málaga van a seguir exigiendo responsabilidades al Gobierno de España y la ministra de Vivienda, “institución competente y socio mayoritario de la Sareb”.
Asimismo, el coordinador general ‘popular’ ha defendido las políticas en materia de vivienda de la Junta de Andalucía con medidas “contundentes y reales para la construcción de vivienda pública y para mejorar el acceso a las mismas”. Así, ha puesto como ejemplo el paquete de medidas urgentes puesto en marcha por el Gobierno andaluz en febrero para aumentar de manera inmediata la oferta de viviendas a precio asequible con la construcción de 20.000 viviendas protegidas en cinco años.
“El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el que más ha hecho para garantizar el acceso a una vivienda en Andalucía mientras Pedro Sánchez anunciaba a bombo y platillo la construcción de miles de viviendas públicas, anuncios vacíos cuyos proyectos ni se han concretado ni se han materializado”, ha enfatizado Ortega para concluir que la ley de Vivienda estatal ha demostrado ser “un sinsentido que lo único que ha generado ha sido inseguridad jurídica, ha retraído la oferta del mercado del alquiler y ha favorecido la ocupación”.
No hay etiquetas para esta entrada.
Qué lamentable la situación de las familias de El Calvario, desprotegidas por quienes deberían velar por ellas. Es incomprensible que IU critique a unos mientras exonera al Gobierno central, cómplice directo. La Sareb, controlada mayoritariamente por el Estado, no puede actuar de manera tan irresponsable. Los afectados merecen soluciones reales, no sólo discursos vacíos.
¿Por qué los partidos que dicen defender a los más vulnerables terminan siendo aliados de decisiones que los perjudican?