RONDA (MÁLAGA), 21
Así, Navarro, en la convención comarcal en la Serranía donde ha estado acompañada por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha exigido “responsabilidad y rigor” a quienes vierten desinformación y alarma social sobre el avance de las obras de la A-397 y ha reivindicado que la Junta ha elevado la inversión de 3,7 a 4,5 millones y trabaja “a destajo” para agilizar plazos, recordando que “en 48 horas” se puso en marcha un decreto de emergencia para dicha actuación.
“Cuando se critica, cuando se cuestiona, cuando se miente, hay que ser consecuente y sobre todo hay que tener los datos, la información y también mirarse uno mismo a ver qué es lo que está haciendo por solucionar los problemas que tenemos”, ha señalado Navarro, que también ha criticado las que considera “mentiras y bulos que están surgiendo en las redes sociales sobre la información de la obra de esa carretera”, la A-397.
Por ello, ha puesto en valor el trabajo de la Junta, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Ronda, quienes, ha afirmado, trabajan “con poca cámara y pocos fans y mucho despacho, mucho plano, muchas reuniones” para recuperar lo antes posible la movilidad en la Serranía tras el paso de las danas.
Navarro también ha remarcado que María Jesús Montero recibirá “esa valoración y ese examen en las elecciones autonómicas de 2026” después de “incumplir como ministra de Hacienda” en relación a los Presupuestos Generales del Estado.
“Esta provincia está siendo una de las grandes perjudicadas, abandonadas y olvidadas por las políticas del Gobierno de España en estos siete años”, ha dicho y ha indicado que esta “dejadez” va a tener un “perjuicio a medio y largo plazo de difícil retorno”.
A pesar de ello, ha mostrado su “orgullo” por la política que impulsan las instituciones gobernadas por el PP en materia de vivienda, “una de las principales preocupaciones de los malagueños”, y lo ha hecho destacando las “365 viviendas asequibles cuya parcela se está urbanizando en La Dehesa, unas obras abandonadas por el PSOE en 2009, y que ahora serán un impulso para la comarca de la Serranía”.
“No lo entendemos como ladrillo sobre ladrillo, lo afrontamos como un sinfín de oportunidades que pueden venir para Ronda”, ha reiterado, y ha puesto en valor el aval hipotecario para jóvenes impulsado por la Junta para menores de 40 años y con una financiación de “hasta el 95%”.
Además, Navarro ha puesto el foco en la necesidad de “destinar recursos a la seguridad ciudadana” en la comarca. “Tenemos a municipios como Ronda y toda la serranía desprovista de efectivos de la policía y de la guardia civil”, ha finalizado.
No hay etiquetas para esta entrada.