El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Pizarra ha anunciado que se puede dar una bajada de presión del agua en algunas zonas de la localidad, si bien actualmente el suministro funciona en todo el termino municipal.
En un comunicado el Consistorio señala que en la localidad se han vivido varios días de averías en los que se han producido cortes de agua en el suministro en el municipio y sus barriadas, si bien el servicio general ya está completamente establecido.
El alcalde, Félix Lozano, ha dado a conocer que se podrían dar algunas bajadas de presión en zonas concretas. De momento el Consistorio no tiene previsto realizar cortes programados de agua.
Desde el Ayuntamiento han advertido que se han detectado algunos días de consumo excesivo, que han agotado más de un 30% de lo almacenado en los depósitos municipales, por lo que lo que recuerda toda la ciudadanía que deben hacer un esfuerzo importante para ahorrar agua.
El Consistorio aspira que se pueda reducir alrededor de un 20% el consumo por cada hogar. Para ello, se pide concienciación y colaboración de toda la ciudadanía.