Los parques públicos de Málaga capital que están vallados y perimetrados volverán a abrir a lo largo del día, tras la desactivación del aviso por lluvias y una vez se realice la revisión de daños y árboles, a excepción del parque lineal de Campanillas, cuya apertura queda pospuesta por motivos de seguridad.
Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Málaga, en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, en el que precisan que el Jardín Botánico Histórico La Concepción continuará este jueves cerrado al público para proceder a la revisión y reparación de daños registrados.
Tras las lluvias intensas de este pasado miércoles, la ciudad poco a poco recupera la normalidad. En cuanto a movilidad, permanecen cortadas Paseo de Sancha con Paseo del Limonar, Paseo de los Curas (carril derecho, sentido este), y calle Carretería (entre calle Gigantes y cruce Especerías).
El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía suma a primera hora de este jueves 1.163 incidencias atendidas desde el inicio de la DANA, en su mayoría concentradas en Málaga (927), tras sumar otras 244 durante la noche.