El paracaidista internacional Ernesto Gainza ha ofrecido una ponencia ante padres y madres de alumnos de Marbella (Málaga) con el objetivo de luchar contra el acoso escolar o ‘bullyng’ en las aulas y sobre la gestión del miedo.
«Lo más importante de todo es que entiendan que el miedo siempre va a estar ahí, porque es parte de la vida, de nosotros mismos que estamos diseñados con instinto de supervivencia», ha dicho, apostando por «aprender a afrontarlo con una buena preparación previa», han indicado en un comunicado.
Gainza posee cuatro plusmarcas internacionales, registradas en el Libro Guinness de los Récords; entre ellas, la de haber saltado, en 2014, con el paracaídas más pequeño del mundo, de apenas 3,2 metros cuadrados. En la actualidad, estudia la posibilidad de superar su propia proeza y ha avanzado que ya se prepara para saltar con un artefacto de aún menor tamaño que el citado anteriormente.
Durante su charla en The American College in Spain, Gainza ha recalcado la importancia de la preparación de padres y madres. «Los padres debemos estar preparados, tenemos que ser claros con nuestros hijos y darles fuerzas para seguir adelante», ha dicho. En este sentido, Gainza ha indicado la importancia de la ayuda profesional y el poder de la respiración.
Asimismo, ha indicado que «una buena preparación lo es todo». «Yo, cuando salto, sé que he hecho todo lo imposible, agotado todos los medios de seguridad, que estoy rodeado del mejor equipo de profesionales, que he entrenado al máximo…», ha incidido deportista venezolano, apuntando que todo ello «ayuda a mitigar el miedo».